Utiliza excel con mayor destreza con estos consejos

Ser un experto en los programas de Microsoft Office no es difícil, solo hay que entender bien su funcionamiento e ir llevándolo a la práctica. Si deseas utilizar mejor el programa Excel, este artículo te enseñará los mejores trucos Excel de la historia para que aprendas entonces a utilizar este programa de la forma más sencilla. Los tips que te daremos a continuación son una serie de funcionalidades que te permitirán usar el programo con mayor agilidad.

consejos excel

Trucos Excel para su mejor utilizaciĂłn.

 Entre los pasos que debes aprender, tenemos los siguientes:

  • Paso Nro. 1: Aprender a usar el teclado y sus funciones, como por ejemplo, colocar el modo de ediciĂłn en una celda, se logra presionando F2; Mostrar la celda siguiente a la que deseamos acudir, esto se logra con F5; Para trasladarse de hoja a hoja de cálculo, esto se logra con F6; Para calcular un resultado de alguna fĂłrmula, con F9 se puede lograr; Para guardar, F12.
  • Paso Nro. 2: utilizar mejor el botĂłn de Control, el cual ofrece funciones y trucos Excel Ăłptimos y que debes tener en cuenta para ganar más experticia con este programa. Por ejemplo, para copiar las celdas elegidas, puedes lograrlo presionando Ctrl+C; Para seleccionar todas las celdas, Ctrl+E; Para copiar una fĂłrmula en otra celda seleccionada, se logra con Ctrl+J; Formatear algĂşn texto dentro de una celda, por ejemplo, en cursiva, lo puedes hacer con Ctrl+K, en negrita con Ctrl+N y subrayado con Ctrl+S; Si deseas mandar a imprimir la hoja de cálculo, lo logras con Ctrl+P; Deseas abrir otra hoja de trabajo, lo haces con Ctrl+U; Para guardar todo lo trabajado, con Ctrl+G lo consigues.

El teclado es una herramienta indispensable para aprender los mejores trucos Excel porque te permite usarlo de forma rápida y óptima, y así trabajar con tus fórmulas y cálculos como todo un experto.


Todo el contenido expuesto en este post enlaza a contenido legal. A pesar de que el contenido pueda contener frases como "descargar gratis", esto es asĂ­ ya que realmente existe una forma de hacerlo sin abandonar la legalidad.

Contacte con el administrador para conocer más a fondo los detalles.