Aprende a utilizar Word Correctamente

Si a pesar de usarlo, aún piensas que no has aprendido a utilizar Word correctamente, en este artículo te enseñaremos todo lo necesario para lograrlo.

La herramienta Microsoft Word es una de las más utilizadas de todas las creaciones para Office, pero en ocasiones, muchas personas que aún la usan a diario, se encuentran con inconvenientes para lograr escribir o procesar alguna información dentro de la hoja de texto.

Si esa persona eres tú, no te preocupes que, con estos sencillos tips, podrás utilizar Word correctamente.

Pasos para utilizar Word correctamente.

Lo primero que debes familiarizarte con la barra del menú superior. ¿Cómo hacerlo? Practicando con un texto al azar, o escribiendo algunos párrafos ofrecerlos como prueba.

  • Ubica en tu ordenador el programa Microsoft Word.
  • Selecciona el documento en blanco.
  • Elige Nuevo Documento.
  • Comienza entonces a ir revisando el menú superior, sobre todo a todo aquello que desconozcas su certera función y aplícalo al texto.
  • No dejes los formatos de cuadrículas a un lado, tampoco los de gráficos, letras especiales, formas, entre otros; puesto que en Word no solo se desarrolla texto, también se pueden hacer tareas de estadísticas.
  • Es bueno que aprendas a cómo dividir el documento en secciones, las mismas te ayudarán en un futuro a formatear tu documento de distintas maneras sin afectar el resto de las hojas, como por ejemplo: los encabezados o pies de página, también los números de páginas o las orientaciones de las hojas (Horizontal, Vertical). En ocasiones necesitamos que estos elementos no estén en todo el documento. Por eso, el menú Diseño de Página ofrece estas opciones, compaginado con el menú Insertar.
  • Cuando ya te hayas familiarizado con el menú y las opciones, presiona Guardar el documento.
  • En esta última opción, también puede aprender a guardar tu documento en otros formatos, como en PDF: Archivo+Guardar y Enviar+Crear documento PDF.

Todo el contenido expuesto en este post enlaza a contenido legal. A pesar de que el contenido pueda contener frases como "descargar gratis", esto es así ya que realmente existe una forma de hacerlo sin abandonar la legalidad.

Contacte con el administrador para conocer más a fondo los detalles.