Según la mayoría de marketers la clave de la conversión reside en una buena landing page, pero…¿qué marca la diferencia entre una buena y una mala?
Hoy en el blog de QuickAff vamos a hablar sobre 5 errores muy comunes que serían capaces de arruinar hasta la mejor landing page. Estos errores han matado muchas campañas tanto nuestras como de otros profesionales, nunca los subestiméis 😀
Tabla de contenido
#1 Utilizar un diseño no responsive
Ya hace años que el tráfico mobile ha desbancado al desktop, a día de hoy suena absurdo crear una landing page no apta para dispositivos móviles como smartphones o tabletas.
Sabemos que existen maneras de enfocarse únicamente en tráfico desktop, pero ¿realmente vale la pena dejar a un lado tanto tráfico?
#2 El CTA no llama la atención
Toda landing page requiere de la interacción del visitante para alcanzar su objetivo, precisamente por eso usamos los CTA.
Un error también muy común viene a ser el utilizar CTA que no son lo suficientemente llamativos y dejan al visitante sin saber que hacer. No vamos a entrar en detalles acerca del mejor método para atraer esa atención, pero lo que sí es seguro es que sin visibilidad no habrá conversión.
Por ejemplo en esta imagen, sacada de angelosada.com, muestra un CTA mal planteado. Si tuviésemos que poner nota a este CTA sería un 5/10 por:
- pro – ocupa todo el ancho de la página web con un color llamativo
- contra – está situada al fondo por lo que la visibilidad es reducida
#3 Velocidad de carga lenta
Según estudios el tiempo de carga influye directamente en la tasa de rebote de las webs. Si bien esto es importante en una web normal aun lo es más en una landing page.
Algunas de las buenas prácticas que podemos adoptar para reducir el tiempo de carga son:
- minificar recursos HTML/CSS/JS
- habilitar la compresión GZIP
- optimizar las imágenes
- usar un CDN
- mejorar el rendimiento del servidor
#4 Falta de coherencia entre la landing page y el anuncio
De poco vale tener tráfico si este llega a la landing page buscando algo totalmente distinto a lo ofertado. Lo recomendable aquí es buscar una landing que se ajuste al anuncio o cambiar el anuncio para que se ajuste a la landing page.
En caso de que la temática sea parecida, pero no igual, sí se puede aplicar alguna técnica. Lo más sencillo sería usar una landing page intermedia donde se intentaría crear un interés en el visitante.
#5 Carencia de un objetivo claro
Desde antes de crear la campaña debemos tener claro cual es nuestro objetivo ya que la ruta correcta cambia según el tipo de campaña. Este apartado es sólo un recordatorio ya que es imposible concretar una solución en un tema tan amplio.
Te invito a…
Para concluir con el artículo permíteme invitarte a echar un ojo a mi último artículo sobre landing pages. Este escrito va dirigido a todos aquellos que no consiguen que Facebook Ads admita sus landing pages 😀
¿Facebook Ads Rechaza Tu Landing Page? Aquí Las Posibles Razones