Como descargar word gratis en español (2020/2021)

descargar word gratis 2020 2021

¿Buscando cómo descargar Word gratis full sin pagar nada por ello? Has llegado al lugar indicado, en este artículo te mostraremos las diferentes formas que tienes para descargar Word 2020 gratis(próximamente 2021), entre otras versiones anteriores, para todo tipo de dispositivo.

¿Qué hace posible el descargar Word gratis en español?

El principal motivo es la adaptación al mercado por parte de Microsoft. Actualmente es cada vez más fácil obtener de forma gratuita software similar a Word(Apple Pages, LibreOffice, etc), y no hacer campaña contra eso terminaría con la hegemonía de Microsoft Office Word en el sector.

Como solución a lo anterior, Microsoft ha decidido permitir el descargar Word gratis en español a personas y entidades que cumplen con una serie de requisitos. El más conocido de estos requisitos es el estar dentro del sector educativo, pero hay más como podrás ver más abajo.

Ahora que ya sabes que el título es real, pasemos a ver cómo instalar Office 2020 gratis en español 😀

Descargar Word gratis para estudiantes

descargar word gratis estudiantes office 365

La mejor opción para descargar Word gratis siendo estudiante es hacerlo mediante el programa de educación de Microsoft. Gracias a esta campaña, prácticamente cualquier estudiante de educación certificada puede optar a Office 365 gratis, el cual trae incluido Microsoft Word.


Descargar Word gratis

A continuación una lista con todas las formas disponibles para descargar Word gratis en los dispositivos más conocidos.

Word para PC(Windows)

descargar Word para Windows

Descargar Word gratis para ordenador(también llamado PC) es posiblemente la forma más sencilla de hacerlo. Windows y Word(Office) son productos de la misma empresa, y por ello la compatibilidad no puede ser mejor.

Windows 10

Si quieres descargar Word gratis para Windows 10 puedes hacerlo desde servidores oficiales de forma totalmente legal.


Windows XP

Encontrar un Microsoft Word para Windows XP puede complicarse al carecer este sistema operativo de compatibilidad con las últimas versiones de Office. Si quieres  conseguir Word para XP tendrás que intentar conseguir las versiones Office 2007 o Office 2010, que sí gozan de total compatibilidad con Windows XP.

Si tu situación es esta, lo mejor que podemos recomendarte es intentar actualizar a Windows 7 como mínimo o renovar el PC. Aunque consiguieses correr el software Office en tu PC, este tendría un rendimiento ridículo al lado de cualquier PC de gama baja actual.

En cualquier caso sí existen formas de descargar gratis Word para XP en versiones de 32 bits por internet. El problema es que desde Quickaff no podemos garantizar que sean totalmente legales, y por lo tanto no queremos hacerles más publicidad de la ya realizada al mencionarles.

¡Bajo su propia responsabilidad! Si aun sabiendo lo anterior necesitas Word en una versión antigua, puedes optar por comprar una licencia para una versión actual y descargar una versión antigua desde internet. Esto no elimina el hecho de que descargues una versión ilegal, pero el comprar el software reciente cuando no te sirve deja claro al desarrollador que si actúas mal es porque no te queda de otra 😀

Word para Mac (macOS)

Con macOS ocurre algo similar a PC. Descargar Word para Mac es algo relativamente sencillo que tiene compatiblidad garantizada, aunque ambas empresas sean competencia directa 😅

Sobre este tema podríamos extendermos, pero dase la casualidad de que en esta web ya tenemos un artículo hablando sobre las mejores formas de descargar Office para mac. Simplemente haz click en el enlace anterior y podrás ver cómo descargar Word gratis para Mac en 2020/2021.

Word para iPad

En el caso del iPad, la versión a descargar cambia en función del modelo que poseas, pero en ambos casos la descarga se puede realizar de forma totalmente gratuita y sin mucha complejidad.

Si quieres descargar Word gratis para iPad solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a https://quickaff.com/ir/?s=18
  2. Sigue las indicaciones para realizar la descarga
  3. Instala la aplicación en tu iPad

Una vez hagas eso, podrás disfrutar de Word en tu dispositivo 😀

Word para iPhone (iOS)

Los usuarios de iPhone lo tenemos igual de fácil que los de iPad. La descarga se puede realizar gratis directamente en nuestro dispositivo desde medios oficiales.


Word para Android

Android es actualmente el SO móvil más descargada en el mundo, por lo que Office Word no podía quedarse fuera. Descargar Word gratis para Android no solo es posible, sino que además es sencillo.

Si quieres descargar Word en el móvil/celular Android sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a https://quickaff.com/ir/?s=18 y sigue los pasos
  2. Descarga la aplicación
  3. Instala la aplicación y ejecútalas

¡Tachán! Ya tienes Word instalado en tu móvil Android.

Versiones anteriores de Word

Lo expuesto arriba nos muestra cómo descargar Word gratis para siempre en las versiones más recientes, pero ¿qué pasa si necesitamos una versión más antigua?

A continuación veremos cómo descargar cada una de las versiones anteriores de Word.

Word 97

descargar word 97 gratis

¿Tienes un equipo antiguo y estás buscando un Word compatible? Lo tienes complicado de forma digital, pues hace años que dejó de venderse tal versión 🙁

Actualmente es complicado el poder descargar Microsoft Word 97 gratis, pero sí existen opciones gastante algo de dinero.

La opción que recomendamos desde esta página es recurrir a mercados de segunda mano y comprar un CD de instalación. Puede no ser la opción más cómoda para el 2020/2021, pero haciendo esto estarás siendo un usuario legal que respeta los derechos de Microsoft.

¡Consejo! Si optas por comprar Word 97, te recomendamos que busques una oferta con el producto sellado. Por lo general cuestan lo mismo y siempre es mejor ir de estreno 😀

Word 2010

El Word que mejor va con Windows XP, pero por desgracia ya no puede comprarse de forma digital. Si quieres descargar Word 2010 en 64 bits gratis y en español, lo tienes complicado 🙁

Aun sabiendo lo anterior, déjame decirte que hay alternativas legales. La más notable es buscar un CD de instalación original, y utilizarlo para instalar Word 2010 en tu PC de forma totalmente legal 😀

Word 2013/2015/2016

Las versiones más recientes, como puede ser Word 2013/2015/2016, son fácilmente adquisibles a través de internet. El problema es que no se puede descargar Word 2013/2015/2016 gratis sin realizar su compra previamente.

Si estás dispuesto a comprar el software, puedes adquirirlo en tiendas no oficiales adquiriendo una licencia que te servirá para activar Word 2013/2015/2016 32/64 bits.

¡Importante! Recuerda comprar en tiendas fiables y conocidas. Si bien es posible realizar la compra en tiendas no oficiales, siempre hay que tener cuidado donde se compra.

Otras formas de descargar Word gratis

Si las formas expuestas más arriba no te sirven, aquí te dejamos algunas de las búsquedas que más realizan los usuarios de internet.

Word gratis sin licencia

Si eres uno de los muchos que se pregunta si es posible descargar Word sin licencia déjame decirte que sí, es posible.

Actualmente no es necesario tener una licencia para poder descargar y disfrutar de este maravilloso software, especialmente si hablamos de dispositivos móviles como puede ser un tablet o un smartphone.

En caso de querer conseguir Word gratis sin licencia, lo único que tienes que hacer es ir arriba en esta web y descargar Word de la forma que mejor te venga. Como podrás ver hay diversas formas y la mayoría te permitirán hacerlo de forma gratuita.

Word gratis Mega

¡No existe ninguna forma de descargar Word desde Mega de forma legal! La mayoría de webs que ofrecen descargas desde esta plataforma enlazan a contenido ilegal, que muchas veces viene cargado de malware como pueden ser trollanos. Llevar a cabo este tipo de descargas perjudica tanto a la comunidad como a la empresa detrás de Office, Microsoft.

Si quieres conseguir la aplicación sin gastar dinero déjanos decirte que es posible sin necesidad de exponerse a lo mencionado arriba. En caso de estar interesado, ve arriba y busca la sección acorde a tus necesidades o ve directamente a este artículo sobre descargar Office gratis e infórmate cómo:D


Todo el contenido expuesto en este post enlaza a contenido legal. A pesar de que el contenido pueda contener frases como "descargar gratis", esto es así ya que realmente existe una forma de hacerlo sin abandonar la legalidad.

Contacte con el administrador para conocer más a fondo los detalles.