Cómo Descargar Excel Gratis 2020 [Legal y Gratuito]

descargar microsoft excel gratis 2020 2021

¿Estás buscando cómo descargar Excel gratis? Si es así, estás de suerte, en este post te mostraremos desde dónde puedes descargar Microsoft Excel de forma totalmente gratuita y legal 😀

Dónde Descargar Excel – La Mejor Opción

mejor forma de descargar excel gratis 2020 2021

La mejor opción siempre es, y posiblemente será, descargar Excel 365 desde los servidores oficiales de Microsoft Office.

Existen diversas formas de descargar Excel gratis en 2020, y en este artículo las veremos todas. Aun sabiendo lo anterior, nos gustaría dejar claro que la mejor opción es realizar la descarga a través del paquete Office 365.

Si quieres descargar Office gratis para obtener Excel, haz click en el botón y te llevaremos a la web oficial de Microsoft desde la cual puedes realizar la descarga de forma gratuita.


Obviamente este tipo de descarga te permitirá obtener la última versión de Excel.

¿Es legal este tipo de descarga?

, los enlaces que utilizamos en esta web son 100% legales y no comprometen en nada a nuestros usuarios.

Algunas webs utilizan enlaces a descarga que no son legal e incluso incluyen software malicioso para los usuarios, pero ese no es nuestro caso. Nuestros enlaces únicamente enlazan a versiones oficiales que se pueden descargar desde fuentes de esa misma condición, garantizando así la seguridad de los usuarios de nuestra web.

Cómo Descargar Excel Gratis para PC

Descargar Excel gratis pc es una de las búsquedas más conocidas de internet, y por eso vamos a dedicarle un apartado especial.  Aquí veremos cómo se puede descargar Excel en PC sin perder la salud mental buscando la mejor opción 😀


¡Importante! PC no es lo mismo que Mac. Si eres usuario de un Mac de Apple, baja hasta la sección del artículo enfocada a productos Apple.

Por otro lado, sí hablaremos de cómo descargar Excel gratis para Windows 7, 8 ó 10; Linux y otros sistemas operativos con estructura PC.

Entrando en materia, hay que tener claro que la mejor opción, ya citada arriba, siempre será Office 365 por incluir buena parte de las aplicaciones Office sin necesidad de preocuparse por versiones o incompatibilidades.

En conclusión, si eres usuario de PC y quieres ganar en salud, tu mejor opción siempre será optar por Excel de Office 365.


Cómo Descargar Excel en Mac y otros productos Apple

Si quieres conseguir Microsoft Excel y tienes dispositivos Apple, esta es tu sección. A continuación te mostraré como descargar Excel en todos los sistemas operativos de Apple 😀

Descargar Excel para Mac

como descargar office excel en mac

¿Eres usuario de Mac? Tranquilo, descargar Excel gratis para Mac no es una tarea muy complicada, y en esta web ya hemos hablado de ello en diversas ocasiones.


Echa un ojo a nuestro post sobre cómo descargar Excel para Mac -> https://quickaff.com/microsoft-office/descargar-microsoft-office-gratis-para-mac-os-x-legal/

Descargar Excel iOS

Si tienes un iPhone, o un iPac antigüo, necesitarás descargar Excel para iOS ya que es una versión diferente a la que usan los Mac o iPads actuales.

Se puede conseguir Excel para iOS descargando Office, pero la mejor opción es descargar Excel y así estaremos evitando instalar aplicaciones que luego no usaremos.

En el botón que tienes por ahí abajo, podrás llevar a la web de descarga 😀

Descargar Excel Mac

Para los usuarios de portátiles mac también hay opciones gratis. Existe un gran mercado para Office Excel en los dispositivos mac, y todos sabemos que Microsoft no iba a desaprovecharlo 😉

Si buscar descargar Excel para Mac, la mejor opción es hacerlo a través de la App Store o mediante el paquete Office, que también se puede descargar gratis.

Descargar Excel iPad

Los usuarios de iPad no lo tienen tan fácil a la hora de descargar gratis Excel. La forma de obtenerlo dependerá del iPad ya que los más antiguos comparten sistema operativo con los iPhone, mientras que los más nuevos gozan de uno propio.

En cualquier caso se os compartirán las formas de descarga para todos los modelos, de tal forma que nadie se quede sin el paquete Excel gratis 😉

Descargar Excel 365

El paquete Microsoft Office 365 siempre es la mejor opción para obtener herramientas como Excel o compañía. Además, la descargar del paquete puede realizarse de forma gratuita desde servidores oficiales de Microsoft 😀

Si estás buscando descargar Excel Microsoft te recomendamos encarecidamente esta vía. Además si en un futuro necesitas otras herramientas de Office, podrás descargarlas sin problema alguno.

Cómo Descargar Excel 2016 Gratis

descargar excel 2016 gratis

Actualmente no existe una forma de descargar Excel en su versión 2016 de forma gratuita, y esto se debe a que Office siempre ofrece sus últimas versiones.

Si necesitas este software, nuestra recomendación es descargar Office 365 gratis y trabajar con la última versión de Excel. Más abajo te explicamos como trabajar con la versión más reciente sin tener problemas de compatibilidad en las hojas.

Abrir hojas Excel 2016 con Office actual

Si quieres abrir una hoja de datos generado en Excel 2016 no te preocupes, las versiones actuales son capaces de abrir todos los documentos de versiones anteriores. Puedes descargar Excel Office sin temer a incompatibilidades de ningún tipo 😀

Abrir hojas excel actuales en Excel 2016

En caso de que la descarga la realices con la finalidad de generar archivos Excel para que alguien pueda abrirlos en Excel 2016, sí puedes tener problemas. Las versiones recientes pueden abrir los documentos generados en versiones anteriores, pero esto no ocurre al revés.

Si ese es tu caso, te recomendamos probar conversores online para favorecer la compatibilidad entre versiones Excel. Un ejemplo sería convertio.co, donde puedes convertir hojas de Excel 2019 al formato compatible con el famoso Excel 2016 😀

En caso de continuar con problemas, tendrías varias posibles soluciones:

  • Buscar otro conversor de hojas, inclusive si hay que pagar por él.
  • Comprar o descargar Excel 2016 y trabajar en la misma versión que el otro PC/Mac
  • Actualizar el Excel del otro PC/Mac a la versión más reciente para no tener problemas en años. (Recomendada)
  • Buscar una alternativa a Excel que garantice las mismas utilidades. (No recomendada)

Dónde Descargar Excel 2007 Gratis

Con Excel 2007 ocurre exactamente lo mismo que con la versión 2016. No es posible comprar o descagar de forma legal esta versione, siendo la única solución posible el importar los documentos a Office 365 o versiones más actuales.

error descargar excel 2007 gratis office
Captura de la página oficial de Microsoft Office

En el apartado anterior a este podrás ver todos los detalles sobre cómo abrir o generar documentos de Excel antiguos en versiones actuales. También se te propondrán soluciones a errores comunes 😀


Todo el contenido expuesto en este post enlaza a contenido legal. A pesar de que el contenido pueda contener frases como "descargar gratis", esto es así ya que realmente existe una forma de hacerlo sin abandonar la legalidad.

Contacte con el administrador para conocer más a fondo los detalles.